Categorías
Gadgets y tecnología

5 app para empezar a correr

Descargar una app para empezar a correr es siempre una buena idea y entra dentro casi de las herramientas básicas que todo runner debe tener.

Contar con la ayuda de una app para empezar a correr te permitirá registrar todos tus entrenamientos y te ayudará con la motivación al ver el detalle de todos tus progresos.

¿Por qué usar una app para empezara a correr?

Podrás medir factores como la distancia, la frecuencia cardíaca y el ritmo. De este modo podrás analizar los progresos individuales para extraer conclusiones y aplicar mejoras.

Pero, además, la app da acceso a toda una comunidad de corredores que comparten contenido en forma de métricas y más.- Se convierte en una red social exclusiva y específica de la que también se puede aprender mucho. Una motivación extra que se une a toda una gama de mensajes y alertas para mantenerte activo.

Por otro lado, la gran mayoría de las app diseñadas para empezar a correr son gratis o tienen versiones gratuitas. De ese modo, podrás ahorrarte un buen dinero en un dispositivo o reloj GPS. Para iniciarse, es una buena solución antes de realizar una inversión de este tipo.

Vistos sus beneficios, vemos algunas de las mejores opciones de app para empezar a correr que tendrás disponibles en las dos grandes plataformas de aplicaciones móviles.

Strava y la posibilidad de pertenecer a un club

Es una app que se presenta como GPS para corredores y ciclistas, pero es mucho más. Además de permitir la monitorización de la actividad, invita a la participación en retos mensuales diseñados por el propio usuario para superarse a sí mismo.

También te permite compararte con otros corredores de tu zona al poder analizar tu rendimiento en determinados segmentos de las rutas más conocidas de tu localidad.

La gamificación aplicada al deporte.

Lo que la convierte en una de las mejores aplicaciones para empezar a correr, sin embargo, es la conexión que se genera con otros deportistas aficionados: puedes seguir los entrenamientos de otras personas y enviar comentarios, unirte a clubes de corredores con intereses comunes, compartir fotos o participar en competiciones amistosas. Y todo ello se puede compartir en las redes sociales genéricas.

La aplicación es gratis, pero cuenta con un sistema de suscripción para poder acceder a funcionalidades premium con las que podrás sacar más rendimiento a todos los datos almacenados.

strava running app para correr

Runkeeper, entre las favoritas del mundo

Si tuviéramos que elegir una sola aplicación para empezar a correr, probablemente sería esta, pues es una de las que más usuarios tiene a nivel mundial. Según sus desarrolladores, son más de 25 millones de personas.

Lo que la hace atractiva, además de las mediciones de rendimiento de rigor, son las múltiples opciones de compartir y estar conectados con otras personas: estadísticas, logros de preparación física, mapas en vivo, etc.

Runkeeper app para correr

Adidas Running by Runtastic, un mundo por descubrir

También se encuentra entre las más conocidas y utilizadas, pero por su transversalidad: no está solo pensada para el running, pero en esta disciplina ofrece buen rendimiento.

Entre sus características, destaca el entrenador por voz, que te cuenta cómo van tus progresos en función de las preferencias que configures previamente. Puedes establecer tus propias metas y, por supuesto, compartir logros con las redes sociales.

Tienes muchas opciones sin pagar nada, pero la versión Premium dispone planes de entrenamiento personalizado y acceso ilimitado a cientos de vídeos de ejercicios en 15 idiomas. Los productos integrados en la app cuestan desde 0,10 a 59,99 euros.

runtastic app para correr

Comienza a correr, el punto de partida

Es una entre tantas otras aplicaciones para empezar a correr desde cero, pero eso es precisamente lo que hace interesante. Al contrario que las demás, es muy específica, es decir, se dirige especialmente a principiantes y no a toda la comunidad.

Presenta un plan de entrenamiento a cuatro niveles, cada uno tiene una duración de cuatro semanas y en cada semana se plantean tres carreras. El primero objetivo es que puedas correr 20 minutos, y desde ahí pasar a 30, 40 y 60 minutos. Es gratuita, bastante popular y la ha desarrollado AxiomMobile, que tiene otras relacionadas con la salud y el bienestar también bien valoradas: tabata, pierde peso, abdominales, etc.

app comenzar a correr

Correr para adelgazar: a por tu objetivo

Es una app de running desarrollada por Leap Fitness Group y enfocada a la pérdida de peso, luego la incluimos por ser este el objetivo de muchas de las personas que comienzan su actividad física. Pese a ello, tiene planes de entrenamiento para diferentes niveles y objetivos: plan de caminar a intervalos, corredor principiante, carrera de cinco kilómetros y carrera de 10 kilómetros.

Si vas a empezar a correr y tienes sobrepeso (incluso no teniéndolo), deberías consultar tu historial con tu médico de cabecera, pues al exceso de peso se podrían sumar enfermedades pulmonares, cardíacas o lesiones en huesos y articulaciones que harían más recomendable otro tipo de ejercicios que generen un impacto menor.

app correr para adelgazar

Las app para empezar a correr son, en definitiva, buenas aliadas para iniciarse en una actividad que no solo tiene beneficios físicos, sino también sociales y de otra índole. Ayudan a llevar un control y mantener la motivación. ¿Cuándo empiezas?